Base de Conocimientos : Aspectos técnicos
Errores o cortes inesperados en la pantallla de su ordenador
Publicado por SLKE Soporte el día 10 October 2016 10:05 am

Algunas veces cuando navegamos por Internet recibimos mensajes en la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo. Estos mensajes muchas veces responden a la calidad de señal de la línea de Internet o a problemas en la configuración del navegador de Internet que utilizamos en nuestro ordenador o dispositivo.


[1] Sobre la calidad de señal:

La calidad de Internet que recibimos puede variar dependiendo de muchos factores externos. Cuando se presentan errores en la calidad de recepción de datos producidos por la propia empresa con la que tenemos contratado de Internet (ISP): cortes, bajada de velocidad, bloqueos, caché permanentes, etc. (sea enconexiones ADSL, de cable o satelital) no siempre son problemas de la propia empresa ISP, sino que en muchos casos son los propios NODOS internacionales de conexión los que producen fallos inesperados. Los NODOS proveen a las empresas ISP un ancho de banda y calidad establecido en sus contratos y son controlados por empresas internacionales de telecomunicaciones ajenas al mercado español.

También es cierto que cuando las conexiones externas (ISP y NODOS) funcionan bien, se producen errores típicos en pantalla que son producidos inconscientemente por el propio consumidor. Estos errores dependen de varios factores: calidad de la WIFI, velocidad contratada, y en la mayoría de los casos por la configuración de su navegador de Internet.


[2] Sobre la configuración de los navegadores de Internet:

En el mercado existen varios navegadores de Internet, pero nosotros recomendamos la utilización de Mozilla Firefox y Chrome. El navegador Safari desgraciadamente no integra la tecnología FLASH, aunque puede utilizarse con restricciones si instala en su navegador un plugin o complemento que permita la reproducción de archivos multimedia Flash. Sobre el nuevo navegador Edge de Microsoft en Windows 10, nuestra plataforma funciona correctamente aunque a veces, debido a su reciente nacimiento, presenta errores de fábrica, los llamados BUGS. Es por lo que recomendamos utilizar Firefox Mozilla y Chrome y correctamente configurado para que la caché del navegador se limpie cada vez que lo cierra.

Entre los errores que puede encontrar en pantalla destacamos los siguientes y proponemos una solución que en la mayoría de los casos soluciona el error, en otros casos puede solucionarlo consultando directamente con un especialista:


1. Configure su navegador correctamente para que borre la caché cuando cierre su navegador. Puede cosultar en Google cómo hacerlo.

2. Acepte las cookies de nuestra plataforma para que pueda funcionar correctamente.

3. Desactive cualquier bloqueador de anuncios en su navegador cuando acceda al campus. Estos programas deshabilitan funciones de javascript necesarias para el funcionamiento correcto de nuestra plataforma.

4. Pulse la tecla F5 en su teclado. Esta solución es muy recomendable para los mensajes de pantalla inesperados relativos a errores entre nuestro servidor y su ordenador. Si recibe errores cuando navega o envía desde nuestra plataforma y recibe errores de pantalla, pulse la tecla F5 de su navegador y la acción que estaba realizando continuará y visualizará nuevamente el contenido del campus. Recuerde: pulse la TECLA F5 en su teclado.